Quiénes Somos |Adopta un perro |Adopta un Gato |Apadrina |Quiero Contribuir |Contáctanos

Un refugio para la VIDA

Fieles creyentes de la lealtad, el amor y el agradecimiento que pueden dar los animales, y en especial aquellos que han estado en situación de calle, decidimos trabajar por ellos desde hace muchos años, tratando de mejorar las condiciones de vida de la mayor cantidad de ellos que pudiéramos.

Con el tiempo, y tras ayudar a cientos y cientos de amigos peludos, decidimos crear una fundación sin fines de lucro denominada “FUNDACION SANTUARIO LUNA”.

Nuestra labor consiste primordialmente en el rescate de animales (perros y gatos) en situación de calle, y una vez rescatados, les damos atención veterinaria (la cual es necesaria en el 95% de los casos pues llegan en muy mal estado), los alimentamos, los esterilizamos (para controlar la reproducción), los estabilizamos física y afectivamente (pues la mayoría han sido maltratados), y luego tratamos de buscarles un hogar adoptivo (monitoreando durante un largo período de tiempo su nuevo entorno, para asegurarnos de que el animal está siendo adecuadamente tratado). En el caso de aquellos peludos que no son adoptados, los protegemos y cuidamos hasta el fin de sus vidas.

El número de animales que tenemos en nuestra fundación es variable pues entran muchos, otros son adoptados, otros permanecen para siempre con nosotros. En este momento tenemos unos 150 perros y unos 80 gatos.

El alto costo de su manutención ha elevado mucho los gastos de la fundación, porque además de su comida diaria, y para tenerlos en las mejores condiciones, realizamos inversiones importantes en artículos de limpieza, medicinas, entre otros.

Hasta hace algún tiempo, con mucha dificultad, lográbamos sostener nuestra fundación, pero lamentablemente ya nuestros recursos son insuficientes y requerimos de donaciones para poder continuar con nuestra labor.

Aunado a todo lo anterior, tampoco contamos con una acometida de agua lo que nos obliga a trasladarla diariamente en botellas, tanto para hidratar y bañar a los animales, como para el aseo del lugar. Esto debido a que tampoco podemos sufragar el costo de camiones cisterna.

Por estas y otras razones, es que valoramos tanto la ayuda que puedas brindarnos… Amamos a nuestros consentidos y seguiremos trabajando con ellos, superando adversidades. Y estamos convencidos que en tiempos difíciles se activan valores sociales como la solidaridad, el apoyo y el compañerismo por lo que estamos seguros que tu y tu entorno cercano puede  formar parte de esta cruzada a favor de los animales en situación de calle… ¡Contamos contigo!

Llega directamente a quienes más lo necesitan

Comentario

Dirección: